Top cómo seguir adelante tras una ruptura difícil Secrets
Top cómo seguir adelante tras una ruptura difícil Secrets
Blog Article
Es por eso que la mejor manera de abordar estos problemas es ir a psicoterapia, porque te puede ofrecer herramientas de gestión de las emociones a medida tras estudiar tu caso.
La TCC se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos. Un terapeuta de TCC te ayudará a desafiar los pensamientos irracionales y a reemplazarlos por pensamientos más realistas y saludables.
En este artworkículo, exploraremos ten consejos eficaces que pueden ayudarte a dejar de pensar en tu ex pareja.
Busca apoyo emocional: Hablar con amigos cercanos, familiares o un profesional de la salud psychological puede ser de gran ayuda durante este proceso. Compartir tus sentimientos te permitirá sentirte comprendido y recibir el apoyo necesario.
Por último, queremos suplicarte que no caigas en la vieja creencia de que “un clavo saca otro clavo”, esa plan es extremadamente peligrosa para ti y para la nueva persona en tu vida que tendrá que lidiar con la continua comparación.
Para hacerlo, uno de los trucos psicológicos que puedes usar es sustituir los pensamientos negativos por reafirmaciones positivas sobre ti. Al principio será difícil superar el pasado y estos recuerdos negativos, por ello hasta puede ser efectivo decir las frases positivas en alto.
¡Recuerda que estas técnicas se deben utilizar solo para los pensamientos obsesivos! No debes tratar de suprimir tus pensamientos si no has lidiado todavía con tus sentimientos y no te has tomado el tiempo para lamentarte. Puedes tratar de utilizar una goma elástica en la muñeca y jalártela sobre la piel cuando pienses en tu expareja.
Este es un trabajo duro. Podrías bloquear a tu ex en tu teléfono y sacarlo de tus redes sociales, pero eso puede no ser factible o algo que no puedes hacer tú misma.
Este concepto implica soltar las ataduras emocionales que mantenemos con las experiencias pasadas, los resentimientos y las heridas emocionales que nos impiden avanzar.
Enfócate en ti: Es el momento de redescubrirte a ti mismo, retomar pasatiempos olvidados o descubrir nuevas actividades que te hagan feliz.
Juhi dice: “Algunas cosas que una persona puede hacer son planificar unas vacaciones, cambiar su entorno, dedicarse a pasatiempos, seguir un curso, intentar hacer amigos y trabajar en su propio negocio”.
Dejar una relación no significa necesariamente que termine el amor por la persona. A veces, la mejor manera de dejarlo ir es amarlos lo suficiente como para querer lo mejor para ellos, incluso si eso significa no estar juntos. Ámate a ti mismo lo suficiente como para saber qué es lo mejor para usted también.
El camino hacia el perdón comienza contigo. Reconocer tus errores y dejar de culparte por ellos es esencial. Aceptar que nadie es perfecto y que las relaciones son aprendizajes puede liberarte de la carga emocional.
En su lugar, mantén el teléfono y el ordenador cerca, pero resiste o al menos retrasa la necesidad de enviarle un mensaje de click here texto a tu ex o de comprobar si te envió un mensaje de texto. Resiste o retrasa el impulso de acechar sus redes sociales.